Banner superior

Llámenos 952 68 06 98 | 696 989 983 | gam@gamasesores.es

Marruecos, una economía en auge que es conveniente conocer

 

Marruecos ha mantenido unos buenos niveles de crecimiento durante los años de crisis. El país alauí ha sabido adaptarse al entorno económico mundial y ha orientado su Puerto de Tangier Med, uno de los motores de la nueva economía marroquíbúsqueda de inversión y mercados hacía los países del Golfo, China, Sudamérica y África. Las previsiones de crecimiento para 2016 se sitúan en 1,3 %, debido principalmente a lo que se espera que sea un mal año agrícola por la sequía.

A pesar de ello y de arrastrar algunos problemas estructurales e índices de pobreza moderadamente altos, Marruecos se perfila como un destino muy interesante para las empresas españolas: Los bajos costes salariales, la cercanía geográfica, la mejora de sus infraestrucuturas de comunicación y el crecimiento del nivel de consumo interno son algunos de los indicadores que pueden animar a muchos empresarios a expandir su actividad al otro lado del Estrecho.

En "Marruecos, sectores económicos y oportunidades de negocios" el equipo de profesionales de GAM hemos recogido la información más relevante y los análisis de los sectores clave de la economía del país con el objetivo de servir de guía para empresas y emprendedores que deseen conocer su realidad económica.

Se ha llevado a cabo una búsqueda los más actualizada posible, tanto de indicadores macroeconómicos como noticias de interés, a fin de poder ofrecer una visión clara y estructurada que sea lo más útil posible.

El país alauí se caracteriza con una serie de peculiaridades sociales, legislativas y culturales que es necesario tener en cuenta a la hora de embarcarse en cualquier acción empresarial en él y que también abordamos en este informe.

Le animamos a que descargue y use de forma totalmente libre y gratuita este informe. Estamos convencidos de que le servirá a la hora de elaborar sus próximos proyectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.